Historia
Comisión Directiva
Colegio de Jueces
Afiliadas
Ser parte de FOCI
Ser parte de FOCI
F.O.C.I. te invita a formar parte de ella. Somos una Federación de 30 años de vida, que se formó inicialmente por la inquietud de los canaricultores del interior del país, en fomentar la cría y competencia de canarios como así también aves que se reproducen en cautividad.
Nuestra institución como en la cría, busca mejorar y crecer constantemente con el consenso de los clubes que la nuclean ya que estos son la comisión directiva de la misma.
Principales características de F.O.C.I que la hacen diferente:
– Asesoramiento técnico permanente por parte del colegio de jueces a las afiliadas.
– Charlas de canaricultura para la afiliada que lo requiera.
– Competencia de las canarias hembras.
– Competencia de canarios por equipos en: dúos, tríos y cuartetos.
– Reconocimiento de los pasajes por parte de los jueces al momento de selectivos, de cada afiliada.
– Reconocimiento de estadía y almuerzo durante los campeonatos nacionales a los delegados de cada club durante el evento.
– Descuentos en hoteles a los criadores durante el Campeonato Nacional.

– Modernos sistema de scanner para un más rápido ingreso de los ejemplares.
– Sistema de lámparas para controlar el uso de pigmentantes prohibidos.
– Página web informativa (www.focicanarios.com.ar), donde cada asociación cuenta con un espacio para publicar los datos de sus socios y las líneas que crían.
Nuestros dirigentes y los criadores saben que pertenecer a F.O.C.I. es pensar primero en la Federación, no en intereses personales y comerciales. F.O.C.I. es esfuerzo, trabajo mancomunado y sobre todo amistad.
El Colegio De Jueces está en constante actualización, discutiendo, estudiando y enseñando con verdadero rigor científico, tal como lo requiere la ornitología actual. Los aspirantes a jueces son acompañados, por tutores que son nuestros jueces, durante el proceso de estudio.
Nuestros logros en los últimos campeonatos Interfederativos y Campeonato Mundial del Hemisferio Sur son prometedores en cuanto al empeño de que nuestros canaricultores tengan un nivel de ejemplares alto.
Por todas estas razones, volvemos a reiterar nuestra invitación a que te afilies a un club de F.O.C.I., o si no existiese uno cerca de tu residencia, junto con otros criadores de la región, formar un club nuevo al que F.O.C.I. ayudara a prosperar.
Saludos cordiales y buena cria.